sábado, 25 de junio de 2016

Mañana haré una revisión a mi biblioteca personal
he leído que debo dejar de agruparlos por nombre
por autor o nacionalidad
voy a ordenarlos por tamaño
por la forma del libro
por la fortaleza de la portada.

Mañana haré una revisión a las fotos antiguas
para recordar qué era lo que me importó
me gustaría recordar el nombre de la niña
que me prestó El Rey León
cuando estaba sola en el patio
cuando todos se lanzaban pelotas de fútbol.

Mañana haré una revisión a muchas cosas
a las cartas que escribí a mis amigas
a las cartas que escribieron mis amigas
a las cartas que nos devolvimos
a las cartas con dibujos que guardamos
en un cajón que está lleno de polvo y ácaros.

En un rincón menos agrietado
tengo la cruz de mi Primera Comunión
los saludos, los buenos deseos
todas las cosas que intenté olvidar
el rosario armado por las monjas de claustro.

Y tomo fijo las cuentas
pienso en los veinte misterios
por favor recuérdame cómo rezar
primera gloria segunda gloria
ya se me olvidó todo

En la primera página
junto al nombre de la editorial
escribiste una dedicatoria larga
la que miro cuando ordeno y pienso
que el tiempo ha pasado y 
todo ha acabado 
incluso las palabras que nos escribimos
de un lado a otro de la sala 

en papeles de hojas de cuaderno arrugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario